Soraya Sáenz de Santamaría se ha quedado sin asesor de comunicación pero ha incorporado nueva jefa de gabinete

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados se ha quedado sin jefe de comunicación. José Luis Lorente ha abandonado la Carrera de San Jerónimo tras las vacaciones de verano. No obstante, Soraya tiene una nueva jefa de gabinete.

José Luis Lorente, que procedía de ABC y fue nombrado en abril tras la designación de Soraya Sáenz de Santamaría (ver noticia), ya no se ha incorporado a su trabajo a la vuelta de las vacaciones de verano.

El cese de José Luis Lorente, que tenía excedencia en el diario de Vocento, donde había llevado la información parlamentaria, se ha producido al parecer tras haber constatado la excesiva carga que le estaba suponiendo ese cometido, que no tiene horas ni días libres, junto con la exigente demanda de dedicación por parte de Sáenz de Santamaría. La ruptura, en todo caso, se ha producido de forma amistosa.

Fuentes del Partido Popular consultadas por El Confidencial Digital han apuntado la posibilidad de que ese cargo de asesor de comunicación de la portavoz no se cubra, porque Soraya Sáenz de Santamaría ha incorporado a su equipo, como jefa de gabinete, a María González Pico, que trabajaba en Génova con Gabriel Elorriaga, cuando era secretario de comunicación del PP, y que tiene experiencia en esta materia.

Otras fuentes afirman que desde el Grupo Popular se había tanteado a algunos otros periodistas, para el puesto vacante de asesor de comunicación, pero que no habían encontrado hasta ahora sustitutos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato