Viernes 19/01/2018. Actualizado 13:41h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Sucesión de Zapatero. Rubalcaba y Chacón han prometido no hacer campaña hasta después del 22 de mayo pero la ministra ya se mueve: se está trabajando el sector más ‘social’ del PSOE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La batalla por la sucesión de Rodríguez Zapatero tendrá que esperar hasta después de celebradas las elecciones locales del 22 de mayo. Ese, al menos, parecía el compromiso de los dos principales contenientes, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón. Pero la ministra de Defensa no se ha quedado quieta.

La intención de aplazar el enfrentamiento tenía como objetivo no desnaturalizar los comicios municipales y autonómicos con asuntos ajenos, e incluso, por cuestiones de procedimiento, esperar a que el 28 de mayo se convoquen las primarias.

Sin embargo, la ministra de Defensa no ha desaprovechado la oportunidad de dejarse ver con el ministro de Trabajo en el almuerzo informativo que Valeriano Gómez protagonizó ayer en un hotel de Madrid, patrocinado por KPMG y Europa Press. Fue el único miembro del Gobierno que acompañó al ponente.

La presencia de Carme Chacón provocó una enorme expectación, sobre todo en los fotógrafos y cámaras de televisión, que formaron un nutrido corro a su alrededor para tomar imágenes de la ‘candidata’.

La asistencia de la ministra de Defensa precisamente en un acto de Valeriano Gómez ha sido percibida en el PSOE como un acercamiento de Carme Chacón el sector más ‘social’ del partido, a la vista del perfil y la trayectoria política del hoy ministro de Trabajo, históricamente muy relacionado con UGT y otros sindicatos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··