Sospecha que Ferraz quiere ponerle a los militantes en contra

Susana Díaz acusa a la ejecutiva de Pedro Sánchez de haber filtrado las grabaciones a la Cadena SER

La emisora ha difundido sus palabras en el Comité Federal criticando a Podemos y una posible coalición con el partido de Pablo Iglesias

Susana Díaz, a su entrada al Comité Federal.
Susana Díaz, a su entrada al Comité Federal.

A primera hora del lunes, la Cadena SER ha difundido unas grabaciones con las palabras que algunos barones regionales pronunciaron, a puerta cerrada, en el Comité Federal del PSOE tras el discurso de Pedro Sánchez. La más crítica en sus declaraciones, Susana Díaz, sospecha que esa filtración viene de Ferraz.

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes del PSOE andaluz próximos a Susana Díaz, la dirigente autonómica y su equipo sospechan que la filtración de sus reflexiones en el Comité Federal proviene de la ejecutiva de Pedro Sánchez.

La presidenta de la Junta fue grabada el pasado sábado, cuando pidió el turno de palabra tras el discurso del secretario general. Ante todo el órgano de control al partido, declaró que ella no veía un gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos.

La intervención de otros barones también ha sido difundida: Javier Fernández asegurando que veía más que posible unas nuevas elecciones, y Guillermo Fernández Vara alertando de los riesgos de un pacto con el partido de Pablo Iglesias.

Para altos cargos del PSOE andaluz, la filtración de estas declaraciones, críticas ante un posible pacto con Podemos, solo ha podido salir de algún miembro del equipo de Pedro Sánchez: “Buscan poner a Susana Díaz y al resto a los pies de los caballos de la militancia. Quieren que las bases se posicionen en contra de estos dirigentes”.

Además, recalcan, “las declaraciones se oyen alto y claro, por lo que tuvieron que ser grabadas por alguien que estuviera en la mesa donde se sitúa la ejecutiva”.

Ferraz, “indignada” con las filtraciones

Desde la dirección nacional del PSOE, por su parte, se ha difundido una nota en la que se refleja la “indignación” de la ejecutiva por la filtración de la Cadena SER.

En el citado documento, Ferraz lamenta hechos como este que contravienen las normas internas de funcionamiento del Comité Federal, aprobadas por todos, y pide al conjunto de sus miembros que las respeten.

El PSOE, añade la nota, “es un partido muy transparente pero en el que es necesario, en determinados momentos, que se debata de modo confidencial, precisamente para que todos los compañeros y compañeras puedan expresarse con absoluta libertad. Por ello, este tipo de filtraciones alteran el normal funcionamiento de nuestra organización y a lo único que contribuyen es a limitar la libertad de expresión de sus dirigentes, algo que consideramos imprescindible para llevar a cabo un buen debate y la acertada toma de decisiones”.



 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato