Prisa, TVE y RNE ‘censuran’ a Rosa Díez desde que dejó el PSOE y se convirtió en la líder de Unión, Progreso y Democracia

El nuevo partido de Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia, no existe para el gigante de la comunicación Prisa, TVE y RNE. Según la ex eurodiputada socialista, la nueva formación política está “olvidada” mediáticamente por estos medios que le eran afines cuando era militante del PSOE. Los bancos a los que la dirigente política ha acudido para impulsar económicamente a UPD también hacen lo mismo.

El tratamiento que recibe Rosa Díez en algunos medios de comunicación ha cambiado. Según fuentes cercanas a la ex militante socialista a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, la líder de Unión, Progreso y Democracia, UPD, se siente ‘censurada’ en algunos medios que antes le eran afines. Desde que abandonó Ferraz para involucrarse en el nuevo partido creado junto a Fernando Savater y Carlos Martínez Gorriarán, entre otros, tanto el holding mediático, Prisa, como Televisión Española y Radio Nacional no la llaman para entrevistarla.

Rosa Díez comenta a personas cercanas a su entorno su indignación por este cambio hacia su persona, sobre todo, desde el grupo Prisa. “No existimos y cuando informan lo hacen de una manera totalmente manipulada, grotesca y grosera”, afirma.

En este sentido, Díez recuerda una información publicada en el diario El País el pasado miércoles 5 de diciembre con motivo de la concentración contra ETA celebrada un día antes en la madrileña Puerta de Alcalá. En la página 15 del diario se puede leer: “Ex militantes del PSOE como Rosa Díez o Mikel Buesa, siempre junto a la AVT –Asociación de Víctimas del Terrorismo- también acuden”.

Rosa Díez comenta en ambientes íntimos, respecto a los medios de comunicación de titularidad pública, que en los últimos meses la primera vez que TVE la ha llamado para invitarla es hace poco a un desayuno informativo.

Díez, en cambio, habla de un tratamiento diferente y más positivo hacia el partido por parte de los diarios El Mundo y ABC.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato