El frente Talegón-Elorza-Moratinos prepara una propuesta para que en el PSOE voten los simpatizantes del partido. Serán especialmente críticos con Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba volverá a escuchar voces críticas a su gestión y a su calendario de primarias en la Conferencia Política del PSOE que se celebrará en octubre. Beatriz Talegón, Miguel Ángel Moratinos y Odón Elorza preparan un discurso en el que exigirán acelerar la regeneración del partido y la participación activa de los simpatizantes.

A principios del mes de septiembre, Miguel Ángel Moratinos, Beatriz Talegón y Odón Elorza firmaron un documento conjunto en el que pedían un proceso de primarias abiertas de cara a las próximas elecciones generales. Según ha sabido El Confidencial Digital, el frente común generado por los tres socialistas va a tener su continuidad, y ya preparan nuevas propuestas para la Conferencia Política del PSOE.

En concreto, este nuevo ‘triunvirato’ ultima una propuesta para hacer el partido más democrático y abierto a los simpatizantes que, además de votar en las elecciones para elegir al cabeza de lista del PSOE para los comicios de 2015, tendrán la oportunidad de participar y decidir en el nuevo proyecto político socialista.

Foros y reuniones ciudadanas desde primavera

Miguel Ángel Moratinos se ha unido en las últimas semanas a esta iniciativa ciudadana, que lleva meses gestándose a través de la plataforma ‘Foro Ético’ liderada por Beatriz Talegón y Odón Elorza, y que cuenta con el respaldo de cargos intermedios y militantes del PSOE.

La dirigente de Juventudes Socialistas y el diputado vasco en el Congreso llevan desde el pasado mes de abril realizando reuniones con simpatizantes del partido y votantes de izquierda, con los que organizan debates y recogen sus propuestas para regenerar el PSOE.

Todas esas iniciativas aparecerán en la propuesta de proyecto político que presentarán, junto a Moratinos, en la Conferencia Política del PSOE que se celebrará el próximo mes de octubre.

Discurso crítico con Rubalcaba

Las fuentes consultadas por ECD explican que el discurso que realizará el frente Talegón-Elorza-Moratinos en ese cónclave socialista será especialmente crítico con la actual dirección nacional del partido y con el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Los firmantes del manifiesto criticarán la “lentitud” del líder socialista en su proyecto para regenerar el partido, que se va a presentar dos años después de la debacle electoral del PSOE en noviembre de 2011.

 

Talegón, Elorza y Moratinos exigirán la celebración de unas elecciones primarias con participación de la militancia antes de marzo de 2014, con el objetivo de que sea el ‘nuevo PSOE’ el que se presente a las elecciones europeas.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato