Tomás Gómez: “Aguantaremos lo que nos echen. Estamos decididos a ganar Madrid. La mejor encuesta son unas primarias”

El equipo de Tomás Gómez considera que, después del terremoto sufrido este fin de semana por la noticia de la entrevista con Manuel Chaves, la situación interna se está “reconduciendo”. En cualquier caso, el secretario general del PSM se ratifica en su intención de no dar el brazo a torcer.

Fuentes cercanas a Tomás Gómez, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, opinan que la polémica se está sosegando. “Estamos más tranquilos –comentan-. También porque han chocado con el muro de la determinación absoluta de Tomás, que no va a ceder”.

Las fuentes ponen en boca del secretario del PSM, y candidato a enfrentarse a Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, estás palabras “Aguantaremos nos echen lo que nos echen. Estamos decididos a ganar Madrid. Y la mejor encuesta son unas primarias”.

“Chaves no le dijo que se apartara”

La alusión a las encuestas tiene que ver con la noticia que difundió este fin de semana la Cadena SER, sobre una entrevista de Manuel Chaves con Tomás Gómez en la que, según esa versión, la planteó que no se presentara como candidato porque existían encuestas que dan mejores expectativas electorales a otras personas.

Fuentes del entorno cercano al secretario madrileño desmienten el contenido de esas informaciones: “Chaves nunca le dijo a Tomás que lo dejara”.

Y explican que la última encuesta del CIS dió a los socialistas en Madrid, en voto directo, una estimación por encima del Partido Popular; era voto directo, no proyección de voto. “Ese dato nos animó a todos en el PSM”.

Insisten en que Gómez no va a aceptar otra cosa que ser candidato en Madrid, “le ofrezcan lo que le ofrezcan”.

El proceso de primarias, en el caso de que finalmente aparezca otro candidato, comenzará a partir del 25 de septiembre, y quien desee intentarlo deberá conseguir antes el aval del 15 por ciento de la militancia.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato