Por qué Tomás Gómez sabía que Eurovegas vendría a Madrid e intentó utilizarlo para reventar el debate de la región: la clave estaba en Fuenlabrada

El 4 de septiembre, Tomás Gómez sorprendió a todos: anunció que Esperanza Aguirre había cerrado un acuerdo con el magnate estadounidense Sheldon Adelson para que el complejo Eurovegas se instale en Alcorcón (Madrid). Al final, la información se confirmó. Pero, ¿por qué el líder de los socialistas madrileños disponía de esta información privilegiada?

Las declaraciones de Gómez fueron inmediatamente desmentidas por Las Vegas Sands, que afirmaron que no habían tomado todavía ninguna decisión sobre el lugar que acogerá el complejo Eurovegas. Optaban Barcelona y Madrid.

Apenas tres días más tarde, la propia Comunidad de Madrid y Las Vegas Sands confirmaron lo que adelantó el secretario general del PSM: acuerdo para ubicar el macrocomplejo de Adelson en la capital.

Fuentes socialistas consultadas por El Confidencial Digital explican el motivo por el que Gómez disponía de esa información privilegiada. La fuente del líder del PSM estaba en su propio partido.

Los terrenos donde se levantaría el complejo (si al final Alcorcón es el lugar elegido) pertenecen a varios propietarios. La mayor parte de ellos son de Metrovacesa, pero también hay pequeños ‘terratenientes’ particulares con los que se ha tenido que negociar.

Según las fuentes consultadas, uno de estos propietarios es un concejal del PSM en el municipio de Fuenlabrada. Este edil firmó un preacuerdo con el máximo hombre de confianza en Madrid, David Hatchwell, para venderle los terrenos.

Este concejal comentó en confianza la firma de este precontrato a una de las personas de mayor confianza de Tomás Gómez. Fue entonces cuando el líder del PSM, apoyado en una confesión de un perfecto conocedor del precontrato, se lanzó públicamente a anunciar el acuerdo de Esperanza Aguirre con Adelson.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato