Lucha por el poder en el socialismo madrileño

El equipo de Tomás Gómez responde a Simancas: “Si va a venir él a enseñarnos a hacer primarias...”

La dirección del PSM aclara que habrá comicios internos en Madrid si hay algún candidato alternativo al ex alcalde de Parla

La polémica suscitada este miércoles por las palabras de Maru Menéndez, secretaria de Organización del Partido Socialista de Madrid (PSM), dando a entender que no habría primarias en la comunidad, ha reabierto momentáneamente las heridas entre los dos bandos que conviven en la federación madrileña.

Los críticos a Tomás Gómez se apresuraron a desmentir esa afirmación. El diputado y ex concejal en Madrid, Pedro Sánchez, aseguró que si las primarias son buenas para elegir al candidato a la presidencia de España, “también lo son para elegir al candidato a la comunidad”. En los mismos términos se expresó Pilar Sánchez Acera, que se enfrentó a Gómez a la Secretaría General del PSM en el último congreso del partido. “Habrá rectificación”, puso en su twitter Acera.

No ha faltado a este debate el ex líder socialista madrileño y ahora cercano a Alfredo Pérez Rubalcaba, Rafael Simancas. El que pudo ser presidente de la Comunidad de Madrid si no se hubiera producido el 'tamayazo', aseguró en un artículo en prensa hace unos días que "no tendría sentido impulsar una estrategia de participación amplia como una gran idea a escala nacional, para después restringir la participación a la antigua en la escala regional".

El equipo de Tomás Gómez responde. “Si tiene que venir Rafael Simancas a explicarnos cómo se hacen unas primarias es que estamos muy mal”, asegura el entorno del ex alcalde de Parla. “No necesitamos que nadie nos diga nada sobre primarias, pero Simancas...”, insisten estas fuentes.

El entorno de Gómez quiere restar importancia a las palabras de Menéndez y cerrar una polémica que no se debió abrir. “Ha sido un simple malentendido. O Maru Menéndez se expresó mal o se le entendió mal”, explican desde la Plaza de Callao de Madrid. “Claro que habrá primarias. Lo que quiso decir Menéndez es que el liderazgo de Tomás es tan claro y tan fuerte, no son necesarias. Pero si hay otro candidato, las habrá, por supuesto”, explican.

Los críticos a Gómez también quieren cerrar filas y olvidar el malentendido. “Hemos hecho dos procesos de primarias ya. Nadie nos va a enseñar a hacerlas. Lo que tenemos que hacer es esperar al día 18 de enero a que el Comité Federal nos diga cómo tenemos que hacerlas. Y si hay un segundo candidato, se harán”, explican socialistas madrileños alejados de Gómez.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato