Lunes 11/12/2017. Actualizado 18:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Los datos que tiene Tomás Gómez: gana las primarias por 60% a 40%, a pesar de que gente de Trinidad Jiménez ha ido “ofreciendo cargos” a todo el mundo en el PSM

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Terminado el plazo, anoche, para la presentación de los avales, el equipo de Tomás Gómez maneja datos según los cuales tienen ganadas las primarias. Los informes que les han llegado y las proyecciones que se han realizado les dan una victoria sobre Trinidad Jiménez por 60% a 40%.

Fuentes cercanas a Gómez, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, destacan aún más el valor de esa diferencia porque desde el entorno de la ministra de Sanidad, y por personas vinculadas a Ferraz, se ha estado “ofreciendo cargos” a todo el mundo en el PSM para ganarse adhesiones y conseguir votos el día 3 de octubre.

No solamente eso. Otras fuentes relatan que, directamente, han tratado de ‘desmontarle’ el equipo al líder del PSM. En concreto, han llamado a algunos de los integrantes de su lista para hacerles propuestas. Uno de los argumentos utilizados ha sido: “Tomás puede hacerte diputado autonómico solamente; nosotros podemos hacerte diputado en el Congreso”.

“Nosotros no hemos ofrecido nada a nadie. No hemos hablado de cargos con nadie”, se comenta en las fuentes cercanas al equipo del secretario de Tomás Gómez.

Las mismas fuentes destacan que la cifra de avales conseguidos por Tomás Gómez es mucho más significativa porque, quienes dan la firma, al incluir sus datos de identidad, se han ‘retratado’ ante la dirección federal del PSOE, y por tanto asumido el riesgo de poder sufrir represalias por ese apoyo.

Se han detectado movimientos entre la militante como por ejemplo lo que está ocurriendo en Getafe donde, a pesar de que el alcalde, Pedro Castro, se ha alineado a favor de Trinidad Jiménez, las bases están pasándose a Tomás Gómez.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··