El equipo de Tomás Gómez calcula que el nombramiento de la rubalcabista Pilar Sánchez Acera como rival le dará una victoria mayor en el PSM. Le consideran una candidata “por descarte”

El nombramiento de Pilar Sánchez Acera como candidata a la secretaría general del PSM no ha pillado por sorpresa a Tomás Gómez, que conocía los movimientos de Alfredo Pérez Rubalcaba para buscarle un rival para el congreso del partido. El ex alcalde de Parla da por segura su victoria, ya que su contrincante "ha sido impulsada por descarte" y no movilizará a la militancia.

El pasado domingo, la ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcobendas anunció de forma oficial su intención de convertirse en la nueva líder de los socialistas madrileños. Alfredo Pérez Rubalcaba y Jaime Lissavetzky pensaron en ella después de que otros dirigentes del partido rechazaran ser rivales de Tomás Gómez, algo que parece decantar la balanza definitivamente a favor del actual secretario general.

Así lo piensan fuentes muy cercanas al propio Gómez consultadas por El Confidencial Digital, que ven posible una victoria amplia en el congreso que se celebrará el 3 y 4 de marzo: “Cuando empezamos a visitar las agrupaciones y cerrando listas, creíamos que ganaríamos por un 55 por ciento de los votos, pero ahora estamos convencidos que superaremos el 60 %”.

Este mayor apoyo por parte de los socialistas madrileños se produce, según las fuentes antes citadas, porque “los miembros del partido se han dado cuenta que Sánchez Acera es candidata por descarte, ya que ni Valeriano Gómez ni Manuel Robles han querido enfrentarse a Tomás sabiendo que partían con desventaja”.

Desde el equipo del secretario general del PSM se reconoce que con el ex ministro de Trabajo o con el alcalde de Fuenlabrada como rivales “las votaciones hubiesen estado más ajustadas, pero ahora hay gente que ha cambiado su intención y nos apoyará a nosotros”.

Sánchez Acera entrena la vocalización y la dicción

Pese a que las encuestas internas dan la victoria a Tomás Gómez en el congreso de la semana próxima, Pilar Sanchez Acera y su equipo están trabajando intensamente para intentar dar la sorpresa y desbancar al ex alcalde de Parla.

La candidata rubalcabista está perfeccionando estos días su vocalización y dicción para que sus discursos sean mejor asimilados por militantes y miembros del partido, tal y como le han recomendado sus asistentes.

Uso compartido de Callao

La ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcobendas ya hace campaña por los pasillos de la sede del PSM en Callao, donde el pasado miércoles dio ya su primer gran mitin acompañada de dirigentes socialistas como José Cepeda, Pedro Castro, Rafael Gómez Montoya, y Ruth Porta.

 

Desde el equipo de Tomás Gómez explican que, como militante del PSM, “Sánchez Acera tiene derecho a usar la sede, aunque es algo sorprendente”. En respuesta al acto de su rival, el actual líder de los socialistas madrileños convocó el jueves a los miembros del partido a un nuevo encuentro en Callao, esta vez con él de protagonista.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato