Trinidad Jiménez, al contrario que Moratinos, no quiere saber nada de una visita a Cuba a pesar de que está invitada. A los viajes a Bolivia y Ecuador seguirán Brasil y México

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez no tiene en sus previsiones de viaje ningún desplazamiento a Cuba, a pesar de que el canciller cubano, Bruno Rodríguez le ha insistido para que visite la isla.

Aunque no ha viajado allí como ministra, sí lo hizo como secretaria de Estado, acompañando a su antecesor en el cargo. Miguel Ángel Moratinos.

Jiménez, que ha continuado la política del Gobierno hacia Cuba, siempre ha mostrado menos entusiasmo que Moratinos hacia el régimen castrista, y por eso prefiere que sea su colega Bruno Rodríguez quien viaje a España. Por eso, le ha cursado una invitación, para la que todavía no tiene respuesta.

De momento, la ministra, que fue muy criticada por hacer su primer viaje oficial a Bolivia y Ecuador, a ver a Evo Morales y Rafael Correa, ha decidido dar prioridad a los dos colosos de Iberoamérica, Brasil y México, que visitará esta semana.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato