Trinidad Jiménez saca partido a su confortable residencia en el Palacio de Viana: lo aprovecha para actos oficiales y reunirse con diplomáticos. Vea fotos de las instalaciones

La ministra de Asuntos Exteriores está definitivamente instalada en el Palacio de Viana, después de que la salida de Miguel Moratinos, su antecesor en el cargo, se prolongase más de lo esperado. Trinidad Jiménez está sabiendo aprovechar las espectaculares instalaciones que tiene a su disposición.

Según confirman a El Confidencial Digital voces autorizadas del ministerio de Asuntos Exteriores, “la ministra lleva tiempo haciendo vida institucional y privada” en el Palacio de Viana, donde ha realizado en las últimas semanas importantes semanas con homólogos extranjeros y reputados diplomáticos.

Las fuentes consultadas enumeran los encuentros más significativos que ha realizado Trinidad Jiménez en estas instalaciones:

-- El 28 de marzo tuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont. Durante su entrevista, ambos intercambiaron información sobre la marcha de los acontecimientos en Libia y su estrategia común en el conflicto.  

-- El 5 de abril, la ministra mantuvo un encuentro y un almuerzo de trabajo con su homólogo georgiano, Grigol Vashadze. Juntos han analizado las relaciones bilaterales, las relaciones de Georgia con la Unión Europea y la OTAN.

-- Este lunes, 18 de abril, ha recibido a embajadores de 22 países islámicos, tal y como explicó ECD –amplíe aquí esta información-.

 Miguel Ángel Moratinos dificultó el traslado

La crisis de Gobierno llevada a cabo por Zapatero el 20 de octubre de 2010 supuso un problema para Miguel Ángel Moratinos. Obligado a abandonar el Palacio de Viana al no ser ya ministro de Asuntos Exteriores, el cordobés trató de retrasar todo lo posible su salida del inmueble.

Las fuentes antes citadas explican que recurrió a la Abogacía del Estado para poder ampliar su estancia en el palacio: “No existe una ley que recoja cuándo debe salir un ex ministro de su sede si es relevado, y pudo aplicársele la misma cláusula que a los diplomáticos”. Por ese motivo, Moratinos puedo vivir durante un mes más en este edificio histórico.

Fue precisamente durante la etapa de ministro de Moratinos cuando se concluyeron las obras de mejora del Palacio de Viana, con amplios salones de reuniones, comedores y despachos.

 

Vea a continuación fotos de las instalaciones:

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato