Trinidad Jiménez descuida los problemas de España en Somalia y el Sáhara por asistir a actos de la campaña electoral en Málaga

La ministra de Asuntos Exteriores no se presentó a la cita que tenía concertada desde hacía meses en Madrid con Christopher Ross, enviado especial de las Naciones Unidas. Trinidad Jiménez estuvo ese día en diversos para participar en varios actos de campaña electoral en Málaga. Tampoco fue a una reunión sobre Somalia en la Unión Europea por el mismo motivo.

El representante del Secretario General de la ONU ha iniciado en España la gira por el ‘Grupo de Países Amigos del Sáhara Occidental’. El primer encuentro ha tenido lugar el 4 de noviembre en Madrid, donde Christopher Ross esperaba ser recibido por la ministra.

Sin embargo, la titular de Exteriores se encontraba atendiendo otros actos de carácter electoral. Así lo confirma la agenda de la ministra, publicada en la propia web del PSOE de Andalucía: a las 10:30, Trinidad Jiménez participaba en un desayuno informativo en el Hotel AC de Málaga, hasta las 12:00, cuando se desplazó al centro histórico de la capital para realizar un reparto de panfletos electorales.

La candidata socialista al Congreso por Málaga acudió después a la Cámara de Comercio para reunirse con distintas empresas tecnológicas de la ciudad. El día finalizó a las 19:30 en otro acto de promoción del PSOE andaluz.

La ministra de asuntos Exteriores decidió delegar su encuentro con Ross en el secretario de Estado de asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Antonio Yañez, explican las fuentes consultadas por ECD. Tampoco estuvo presente en la cita el embajador Ángel Ballesteros, el mayor experto en el Sáhara del Ministerio.

Idéntica situación se ha producido con motivo de una reunión de titulares de Exteriores de la Unión Europea para abordar el tema de los secuestros en Somalia. Jiménez no acudió por encontrarse en plena campaña, lo cual no ha pasado desapercibido para un buen número de diplomáticos.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato