Txiki Benegas ha impuesto su voluntad de ser candidato al Congreso pero no tiene nada asegurada la elección como diputado

Txiki Benegas ha logrado lo que quería, imponiéndose así a la intención del partido, que le había colocado en las candidaturas al Senado. El que fue secretario de organización del PSOE ira en la lista del Congreso. Pero no tiene tan segura la elección.

Benegas logró que el PSE le incluyera en la candidatura a la Cámara Baja por Vizcaya, después de que, ante su “renuncia” a figurar en la del Senado, Lentxu Rubial aceptara permutar su puesto y pasar él a Cámara Alta. El problema es que esa posición como tercero no tiene garantizada la elección.

Fuentes del PSE a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital reconocen la dificultad que van a tener para sacar tres diputados en Vizcaya, también porque en las próximas generales esa provincia pierde un escaño, puesto que pasa de 9 a 8. Si Benegas lograra ser diputado, quien lo perdería sería el PNV.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato