Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Encontronazo con Bildu por ETA

El jefe de la UCO se niega a hablar del PP en el Congreso y arremete contra las filtraciones de la ‘Gürtel’

Sanchez Corbí ha negado presiones del Gobierno. Ciudadanos plantea volver a convocarle para que comparezca a puerta cerrada.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El jefe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, el coronel Manuel Sánchez Corbí, ha estado esta mañana en el Congreso para comparecer ante la comisión de investigación sobre la presunta ‘caja B’ del Partido Popular. Sin embargo, no ha querido hablar.


Jefe de la Unidad Central Operativa. Jefe de la Unidad Central Operativa.

No le puedo contestar”. Esa ha sido la respuesta continuada del coronel Sánchez Corbí ante las preguntas de los diputados sobre los casos ‘Gürtel’, Taula, Lezo o Púnica.

Especialmente incisivas han sido las preguntas del grupo Unidos Podemos, representado por el diputado Juan Pedro Yllanes (juez en excedencia), que ha sido el primero en interpelar al coronel.

Al coronel se le preguntó por las recientes filtraciones de informes de la UCO que afectan a Cristina Cifuentes, ante lo que el jefe de la unidad arremetió contra las filtraciones porque “nos molestan”, ya que “perturba mucho” la marcha de las investigaciones.

El diputado de Unidos Podemos le acusó de guardar silencio por orden del Partido Popular, alegando que no dejaba de “mirar” a la bancada de los ‘populares’ en busca de “aprobación”. Sin embargo, Sánchez Corbí ha negado cualquier tipo de presión del Gobierno o del PP.

Por su parte, Ciudadanos ha planteado la posibilidad de volver a convocarle, pero esta vez a puerta cerrada para que pueda dar explicaciones precisas sobre el trabajo de la UCO en los casos de corrupción que afectan al PP.

El diputado de EH Bildu Oskar Matute le ha preguntado por la operación Guateque, a lo que Corbí le ha corregido explicando que no es una investigación que llevara la UCO. Acto seguido ha cuestionado su papel en la lucha contra ETA, que lideró el coronel antes de su paso a esta otra unidad en noviembre de 2015. "No es objeto de la comisión, pero cuando quiera debatimos de mi pasado y del suyo", le ha dicho al diputado.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··