Luis Planas quiso dejar vacante la embajada ante la UE para ser candidato del PSOE por Córdoba y el PP advirtió al Gobierno de la inoportunidad del cambio

El actual embajador español representante permanente ante la UE, Luis Planas, intentó dejar su cargo para presentarse como candidato del PSOE por Córdoba, y desde el Partido Popular se hizo llegar al Gobierno el mensaje de la inoportunidad de una vacante así en estos momentos.

El nombre de Planas sonó para ser el número dos de la candidatura que encabezará Rosa Aguilar, y desde el PP, cuando conocieron las intenciones de Planas se advirtió al Gobierno de que no sería una buena noticia que durante dos o tres meses quedara vacante la representación española en Bruselas, ya que, aunque hay un representante permanente adjunto —José Pascual Marcos—, sus cometidos son distintos.

Fuentes de las asociaciones profesionales de diplomáticos subrayan que uno de los problemas que plantea la designación de embajadores ‘políticos’, práctica que ha utilizado con profusión el Gobierno de Zapatero, es que se suele anteponer el interés del partido al de Estado.

Planas, que no es diplomático de carrera, fue nombrado hace un año embajador ante la UE, tras haberlo sido en Rabat

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato