“En estos momentos estoy más cerca de UPN que del PP”. La respuesta que le dio María San Gil a la dirección del PP

María San Gil está más cerca de los postulados de Unión del Pueblo Navarro (UPN) que de los del Partido Popular. Así se lo reconoció la que fuera líder de los ‘populares’ vascos a la dirección del partido en una conversación telefónica.

San Gil fue invitada a participar hace unos días en el Foro Tomás Caballero para pronunciar una conferencia en Pamplona sobre el posible fin de ETA. Se trata de una organización de las Juventudes Navarras, de UPN, y altos dirigentes del PP intentaron que rechazara la ponencia.

De hecho, fue el propio presidente del PP navarro, Santiago Cervera, quien telefoneó a María San Gil pidiéndola que no participara en ese acto, pues sería aprovechado por las juventudes de UPN para ‘hacer sangre’. San Gil se mantuvo en su postura.

Fue entonces cuando intervino la dirección del PP nacional. Según ha sabido El Confidencial Digital, altos dirigentes del partido contactaron con ella y pidieron que no acudiera a ese foro. Destacaron estos altos cargos que era militante de PP en Guipúzcoa y que no podía acudir a ese tipo de actos.

La respuesta de San Gil fue la siguiente: “En estos momentos estoy más cerca de UPN que del PP”.

Los organizadores del foro aprovecharon la ponencia de María San Gil para difundir una foto de su cara junto al logotipo de las juventudes de UPN.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato