Viernes 25/05/2018. Actualizado 10:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Problemas económicos en la formación magenta

UPyD pierde también el apoyo de los bancos: se acabaron los créditos

La dirección del partido conoció que las entidades les “cerraban el grifo” semanas antes del 24-M. Esto explica el abandono de los procesos judiciales en los que estaban personados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

UPyD decidió el lunes abandonar todos los procesos judiciales en los que estaba inmerso, justificando esta decisión a las “consecuencias económicas” para el partido de la debacle electoral del 24-M. No obstante, la formación magenta ya tenía problemas de liquidez antes de los comicios, cuando los principales bancos rechazaron concederle nuevos créditos.

Rosa Díez. Rosa Díez.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes de la dirección de UPyD, en las semanas previas a las autonómicas y municipales, el partido pidió créditos a diferentes entidades financieras para sufragar la campaña electoral. No obstante, ninguno de los bancos a los que acudió la formación atendieron a esas peticiones.

UPyD, explican desde la ejecutiva, ni tan siquiera consiguió llegar a acuerdos con el BBVA y el Popular, los bancos con los que habitualmente trabaja la formación: “Nos dijeron que no podían concedernos más créditos porque las encuestas pronosticaban que nos íbamos a quedar fuera de las instituciones”.

La decisión de las entidades financieras provocó que el partido magenta solo gastase 185.000 euros durante la campaña electoral, una inversión que, en parte, se obtuvo de las aportaciones privadas de los simpatizantes de UPyD.

Una vez celebrados los comicios, y confirmadas las peores previsiones, la formación se ha quedado sin los recursos que recibían por tener representación en los parlamentos autonómicos y también sin la ayuda de los bancos.

260.000 euros en querellas

Con esa difícil situación económica, era “imposible” mantener las 26 querellas que el partido tenía abiertas hasta el pasado lunes, cuando Díez confirmó que UPyD abandonaba todos los procesos judiciales en los que se había presentado como acusación particular.

En esta nueva etapa, UPyD avisa que, en los lugares donde continúa teniendo representación, el partido “denunciará las irregularidades que detecte a través de las instituciones”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··