Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La Unidad Militar de Emergencias dedicará el presupuesto de 2009 a la adquisición de material contra riesgos químico-bacteriológicos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los militares destinados a resolver las catástrofes naturales han dedicado su presupuesto desde su creación en 2005, principalmente, a labores de extinción de incendios. En 2009 los fondos disponibles se invertirán en material para afrontar los riesgos tecnológicos.

Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha cubierto prácticamente las necesidades de material para tareas como la extinción de incendios, inundaciones o rescate en montaña.

Actualmente, los responsables de la UME han establecido que las necesidades de material para el próximo año tienen que ver con los riesgos tecnológicos. Es decir, el presupuesto se invertirá en los medios y formación que hagan frente a las amenazas de tipo NRBQ -Nuclear, Radiológico, Bacteriológico y Químico-.

El material que se adquirirá servirá para la identificación de productos tóxico; rescate; asistencia médica y traslado de víctimas; sistemas de descontaminación, control del siniestro y del entorno; y recogida y tratamiento de residuos.

Entre las situaciones de emergencia que tiene encomendadas la UME se encuentran “las que sean consecuencia de atentados terroristas o actos ilícitos y violentos, incluyendo aquellos contra infraestructuras críticas, instalaciones peligrosas o con agentes nucleares, biológicos, radiológicos o químicos”. De momento, las mismas fuentes explican que actualmente estas actuaciones están limitadas por la falta de medios.

Hay que recordar que la UME se creó con un presupuesto trianual de 735 millones de euros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··