La Unidad Militar de Emergencias duplica el número de militares capacitados contra los incendios y alcanza el 75% de personal

Los militares españoles están preparándose para la campaña contra los incendios del verano. La Unidad Militar de Emergencias (UME) dispone del doble de efectivos habilitados para estas tareas que hace un año. La plantilla está cubierta al 75%.

La UME activará previsiblemente sus efectivos contra incendios veraniegos el próximo 15 de junio. Los esfuerzos realizados para este propósito incluyen habilitar a algunos de sus últimos integrantes. Durante el mes de mayo están realizando los ejercicios de evaluación.

De esta forma, cada uno de los cinco batallones de la UME contará aproximadamente con 150 militares con una mayor capacitación para la extinción de fuegos, que se suman a los 150 por batallón del pasado año.

Por otro lado, según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el personal allí destinado ha alcanzado el 75% del cupo total que oficialmente se cifra ahora en 3.987 militares, entre Oficiales, Suboficiales y Militares Profesionales de Tropa y Marinería. En diciembre de 2008, está previsto completar el 100% de la plantilla.

Hay que destacar, además, que, a diferencia del año pasado, los militares “tienen más experiencia” y han mejorado su capacidad logística y de respuesta al fuego. El motivo, explican, se debe a las intervenciones en los incendios de Tenerife, La Gomera, o Cerro Muriano del pasado año.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato