La Unidad Militar de Emergencias ultima la creación de su batallón de helicópteros y convoca plazas de pilotos para su EC-135

La actuación frente a las catástrofes requiere un Batallón de Helicópteros bajo la dirección de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Sus responsables buscan pilotos para cubrir las vacantes en las Bases de Torrejón de Ardoz y Bétera, aunque, de momento, con un solo aparato EC-135.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la UME que creó José Luis Rodríguez Zapatero para atender las catástrofes naturales donde los medios de las Comunidades Autónomas no alcancen, está culminando con las primeras fases para la puesta en marcha efectiva de su Batallón de Helicópteros de Emergencia (BHELEME).

Hasta la fecha, el Ministerio de Defensa está buscando pilotos para las Bases de Bétera –además de un Teniente Coronel, cuatro militares con el empleo de Comandante, nueve Capitanes- y la de su Cuartel General en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Desde fechas recientes, la UME también quiere disponer de al menos un piloto en Torrejón de Ardoz. De momento, sólo tienen a su disposición un EC-135 para sus misiones. La intención de Defensa es que estén disponibles 2 ó 3 de estos helicópteros en la base madrileña –vea aquí los detalles sobre los planes del Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Hay que recordar un detalle sobre el tipo de plazas que Defensa está ofertando para la UME. Lo habitual en los destinos que se solicitan como voluntario tienen una permanencia mínima de dos años. Para esta Unidad, en cambio, no hay un periodo fijado para los diferentes destinos. El motivo, explican las mismas fuentes, es que “este tipo de plazas son consideradas como ‘criticas’ y necesitan este tipo de reclamos para que se cubran en su totalidad”. Además, los sueldos de los militares de la UME son superiores al resto de unidades operativas, que también se utiliza como atractivo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato