La dirección del Sindicato Unificado de Policía explica a sus afiliados su errático comportamiento tras el atentado de ETA: en listas del PP, firma con Rubalcaba, SMS contra el diálogo

En un extenso escrito, la dirección del Sindicato Unificado de Policía ha hecho llegar a sus simpatizantes y afiliados la explicación de las últimas decisiones que ha tomado una vez que ETA ha roto el alto el fuego indefinido: el apoyo al PP vasco, rechazo al diálogo con ETA y por qué se suma a las dos últimas manifestaciones contra ETA.

Son seis folios a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital y que han sido redactados desde la dirección del Sindicato Unificado de Policía. El escrito lleva fecha del 16 de enero de 2007 y ha sido difundido entre los responsables sindicales.

Está titulado bajo el epígrafe “Cada cosa en su sitio” y en el primer párrafo se dice que “en los últimos días se han producido algunos hechos que, por no ser habituales y por la rapidez con que se han sucedido, deben ser explicados para evitar que se puedan interpretar erróneamente”.

A continuación se detallan los acontecimientos, por orden cronológico, a los que se hace mención:

-- 27 de diciembre de 2006. Se dirige carta a la presidenta del PP del País Vasco ofreciendo completar sus listas de candidatos en las elecciones municipales de mayo.

-- 28 de diciembre de 2006. Se firma con el ministro del Interior y el resto de organizaciones sindicales el documento que pone fin al conflicto colectivo.

-- 30 de diciembre de 2006. Coche bomba en Madrid.

--4 de enero de 2007. Difusión de un SMS contra el diálogo con los terroristas.

--8 de enero de 2007. El SUP se suma a la manifestación convocada por UGT, CCOO y las asociaciones de ecuatorianos. Dos días después, se emite un comunicado en el que se pide que se incluya la palabra “libertad” en el lema de la marcha.

-- 15 de enero de 2007. El SUP se suma a la manifestación convocada por el Foro de Ermua para el día 3 de febrero.

 

Uno por uno, se van detallando los motivos que han llevado al sindicato a movilizarse de una u otra forma en cada situación descrita anteriormente.

-- Apoyo al PP vasco: ofrecimiento justificado por la necesidad de un partido democrático de completar sus listas, un partido que defiende la Constitución. Idea fruto de la “pluralidad ideológica que hay en el sindicato”, “la defensa de la libertad, la democracia y el ejercicio de los derechos ciudadanos son valores que imperan en el SUP desde su nacimiento”.

--Acuerdo de mínimos con el Ministerio del Interior: se aceptan unas subidas que, aunque no son las que realmente demandan, permiten, al menos, no perder poder adquisitivo.

-- Coche bomba en Barajas: ETA dinamitó y enterró la resolución del Congreso aprobada el 17 de mayo de 205 y rechazó su contenido. El SUP apoyó aquella resolución por ser la más dura que se había elaborado nunca contra la banda terrorista.

-- SMS el 4 de enero: No debe de haber nunca más “diálogo, ni contactos ni nada mientras ETA no abandone la violencia, se rinda y se disuelva”.

-- Manifestación contra el terrorismo del 13 de enero: Apoyan el lema y los motivos de la marcha aunque también piden que se incluya la palabra “libertad” en el lema de la manifestación. “Si se hubiera convocado a favor del diálogo el SUP no asistiría”.

-- Manifestación contra el terrorismo del 3 de febrero: Cuando decidieron apoyarla no sabían que se habían sumado el PP y la AVT. Pero el lema elegido no es contradictorio con el expuesto en la concentración promovida por los sindicatos.

El Sindicato Unificado de Policía apuesta por la unidad frente al terrorismo y la “unidad sólo es posible, cuando se tienen posiciones distintas, cediendo algo de las propias para acercarse a las del oponente”.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato