Universitarios catalanes en contra del “Estatut”: una asociación de estudiantes nacionalista y otra de liberales se movilizan por el “No”

La Federación Nacional de Estudiantes de Cataluña (FNEC) y Universitarios Liberal Demócratas (ULD) -dos asociaciones catalanas- han decidido oponerse al nuevo Estatuto de Cataluña y unirse a la campaña por el “No”.

La FNEC es una asociación de estudiantes que, pese a que reconoce no postularse del lado de ningún partido, se autodefine como “nacionalista de izquierdas”. Sus dirigentes han decidido adherirse a la campaña por el “No” ante el referéndum del próximo 18 de junio. Sus motivos: “los sucesos que se han producido en la política catalana”.   Por su parte, la ULD también pedirá el “No” en dicho referéndum. Esta asociación ha organizado para el próximo jueves 25 de mayo un acto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, en el que expondrá los motivos de su negativa al “Estatut”.   En dicho evento participarán, entre otros, el eurodiputado y Vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras; el historiador Fernando García de Cortazar; el sociólogo Amando de Miguel; el filósofo Gustavo Bueno; o Gabriel Cisneros, uno de los siete miembros de la Ponencia Constitucional encargada de redactar la Carta Magna en 1978.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato