“¡Vámonos de España ya!” Bildu imita a Cataluña y pone en marcha su campaña por la independencia del País Vasco: “Ahora o nunca”. Vea el vídeo

Bildu comienza a calentar la campaña electoral en el País Vasco. La izquierda abertzale tiene a punto la campaña con la que, imitando a Cataluña y su última manifestación en Barcelona, pedirá la independencia para Euskadi. “¡Vámonos de España ya!” es su lema. Quieren la soberanía “ahora o nunca”.

El nombre de la campaña es ‘TxikEHn Bildu’, lo que se traduce por “pequeño Bildu”, pero sus promotores intercalan una ‘e’ y una ‘hache’ en mayúsculas para que aparezca el nombre del partido con el que los abertzales se presentan a los comicios del próximo 21 de octubre: Euskal Herria Bildu.

Será una intensa campaña, difundida a través de páginas web, blogs y redes sociales. De hecho, algunos de ellos como Arnaldo Otegi, Joseba Permach o Pernando Barrena ya la han empezado a hacer circular en los últimos días.

El objetivo que buscan es obvio, sumarse a la marea independentista que ha lanzado Artur Mas en Cataluña, y pedir también abiertamente para el País Vasco la secesión de España. “Recordad: nuestro futuro se llama independencia, hay que escapar de la granja”, destacan sus organizadores.

“España se hunde”

Confidencial Digital ha tenido acceso al manifiesto que están difundiendo como parte de esa agresiva campaña. En el texto, la izquierda abertzale ‘explica’ por qué no quieren formar parte de España:

-- “Una fase del capitalismo está próxima a su fin y al FMI, el Banco Mundial y a la troika europea les importa un bledo que, en los estertores de esta fase, el capitalismo más salvaje se lleve todos los derechos sociales y con ellos a un montón de gente por el desagüe de la Historia”.

-- “Los bancos nos roban la cartera, les damos todo nuestro sueldo y todavía les debemos más dinero”.

-- “La casta política, corrupta y dócil ante el poderoso, se dedica a transmitir las órdenes que aquellos les dan, mientras entre aplausos nos dedican un efusivo “¡que se jodan” por habernos quedado en paro.

-- “España se hunde. Es la España del PP y el PSOE con su sucursal del Partido del Negocio Vasco [en referencia al PNV], o mejor dicho, la del Banco Santander y el BBVA, donde no hay esperanza porque sencillamente cualquier viso de alternativa hace tiempo que no existe y al pobre ya solo le queda la expropiación en el supermercado [aluden a los asaltos de Sánchez Gordillo].

 

“Soberanía ahora o nunca”

En su manifiesto destacan que, como Cataluña, el País Vasco es un territorio especial:

-- “Aquí, en un rincón de la zona norte del mapa hay... sí, todavía hay un Pueblo. Un pequeño Pueblo insumiso y parrandero que ahora y siempre resiste a cualquier intento de asimilación”.

-- “Un pequeño Pueblo llamado Euskal Herria donde resistimos también a la barbarie capitalista. No aceptamos la ruina que nos quiere imponer el FMI, el Banco Mundial y la troika europea vía Madrid y París. En Euskal Herria nos rebelamos y queremos huir de esa ruina económica, cultural y moral que nos quiere imponer España”.

-- “Aquí queremos decidir nuestro futuro porque no nos gusta el que otros tienen decidido para nosotras y nosotros. Quienes nos rebelamos contra el futuro de miseria e injusticia que nos imponen, tenemos que luchar por salir de esta granja”.

-- “Salir y construir otro futuro, un futuro de justicia social y reparto de la riqueza donde nadie -nazca aquí o muy lejos de aquí- tenga en este país un solo derecho pisoteado. Ese futuro se llama soberanía y empieza ahora...o nunca”.

“Vámonos de esta granja”

Los mensajes finales hacen referencia a que éste es el momento para separarse de España:

-- “Tenemos que escapar de esta granja con rejas llamada España. Porque, si hay futuro, está claro que está detrás de esas verjas”

-- Vámonos de esta granja extraña, ¡ya!”.

Como parte de la campaña, han elaborado un vídeo basado en una conocida película de dibujos. Hace referencia expresa a Iñigo Urkullu, el principal rival de EH Bildu en las elecciones por la lehendakaritza. Vea las imágenes:

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato