Vara y Revilla hablaron en privado en el Palacio Real sobre los insultos de Laporta: “Está buscando una imagen de combatividad para pasarse a la política”

El encontronazo entre el presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, y el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, fue uno de los temas más recurrentes en la recepción oficial que organizó la Casa Real después del desfile del 12 de Octubre. Vara y Revilla coincidieron en que todo es “una maniobra política” de Laporta.

“Allí donde no se hablaba de los abucheos a Zapatero, se hablaba de Laporta”, comentan a El Confidencial Digital fuentes presenciales de varias conversaciones entre presidentes autonómicos y altos funcionarios del Estado presentes el lunes en el Palacio Real

De hecho, en un momento dado, Miguel Ángel Revilla –presidente cántabro- y Guillermo Fernández Vara mantuvieron una conversación privada –alejada del resto de los invitados y sólo en presencia de un par de altos funcionarios- en la que mostraron su profundo pesar por los insultos de Laporta.

Como es sabido, el presidente azulgrana llamó en reiteradas ocasiones “imbécil” a Fernández Vara durante una conversación telefónica a raíz de la publicación de un artículo en Marca muy crítico con la politización del Barça y firmado por el extremeño.

“Todo esto no es más que una maniobra electoralista de Laporta”, sentenció Revilla según las fuentes consultadas por ECD. Los presentes en la conversación llegaron a la conclusión de que el presidente culé está “forzando la situación” y “buscando pelea” con representantes políticos para “vender una imagen de combatividad” de cara a su potencial electorado.

Es más, las duras palabras de Laporta a Vara se entendieron en estos círculos de la política autonómica como un “gesto forzado y muy premeditado”, y que demuestra que “Laporta ya ha tomado la decisión de entrar en esto del politiqueo”.

La vocación catalanista de Laporta ya ha despertado el interés de varias formaciones políticas para ‘ficharle’, aunque la que suena con más fuerza es la nueva ‘Reagrupament’, de Joan Carretero, que ya ha invitado al dirigente azulgrana a unirse a sus filas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato