A dos semanas de la cita

Viaje a la Diada independentista por 10 euros

La Asamblea Nacional Catalana y promueve ofertas de ida y vuelta a Barcelona en autobús por los pueblos de la región

Cartel de la Diada independentista.
Cartel de la Diada independentista.

El próximo 11 de septiembre se celebrará una nueva Diada en Cataluña y, con ella, una gran concentración a favor de la independencia. Con el objetivo de que acuda el mayor número posible de personas, la Asamblea Nacional Catalana y otras plataformas separatistas se están movilizando por toda la región.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la ANC ha impulsado, junto a Ómniun, A Punt, Endavant República Catalana y Vall de Caprodon cap a la Independencia, una oferta, a modo de touroperador, para llevar al mayor número de personas a la Ciudad Condal a la concentración independentista que ya se está organizando.

En concreto, estas plataformas están pegando, pueblo por pueblo, carteles y folletos informativos en los que se anima a participar en el evento yendo y volviendo a Barcelona en el mismo día. Para ello, ofrecen viajes en autobús de ida y vuelta por tan solo diez euros.

Además de la manifestación en la capital catalana, se están organizando otras en Berga, Salt, Tarragona y Lleida. Para acudir a todas ellas, las asociaciones antes citadas también ofrecen autobuses con esos destinos.

En algunos de los carteles que se están colgando, los organizadores imprimen que cuentan con la colaboración de los ayuntamientos. Esa colaboración, no obstante, se limita, según las fuentes consultadas a permitirles repartir folletos y pegar esos letreros.

Vea, a continuación, uno de los carteles al completo:

cartel

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato