Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Malestar en los ministerios

Vicepresidencia se mueve para condicionar los nombramientos de secretarios de Estado

Filtraciones desde Moncloa con nombres de candidatos descartados y dando por cesados a otros altos cargos actuales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cabreo en varios ministerios con el entorno de Soraya Sáenz de Santamaría. A pocas horas de que se anuncien los nombramientos de los nuevos secretarios de Estado, algunos de los altos cargos con disposición a continuar hablan de “juego sucio” por parte del equipo de la vicepresidenta para “quemarles” con filtraciones interesadas.

Rajoy posa con su nuevo Consejo de Ministros. Rajoy posa con su nuevo Consejo de Ministros.

El Consejo de Ministros de este viernes aprobará gran parte de los nombres del segundo escalón del nuevo Gobierno de Rajoy. Salvo sorpresa mayúscula, el Ejecutivo central resolverá las incógnitas abiertas sobre los secretarios generales, secretarios de Estado y directores generales con los que afrontará la nueva legislatura.

Antes de conocerse los nombramientos, los movimientos soterrados se han extendido a lo largo de toda esta semana, según explican a El Confidencial Digital varios secretarios de Estado en ejercicio, con informaciones de candidatos descartados y dando por amortizados a otros altos cargos actuales.

Aunque es de esperar que los cambios en las carteras en las que se mantienen los mismos ministros de la pasada legislatura sean mínimos, algunos secretarios de Estado de varios de estos departamentos, que todavía se mantienen en el cargo, hablan de “juego sucio”. Y apuntan al entorno de la vicepresidenta como origen de las filtraciones.

La guerra es mayor en los ministerios que cuentan con nuevo titular porque abren la puerta a la composición de nuevos equipos. Y es ahí, explican, donde se está librando la batalla más encarnizada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·