Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Será presentado en Madrid mañana

Vidal-Quadras se sumará a Vox, el partido que promueven Ortega Lara y Santiago Abascal

Están preparando una candidatura para presentarse a las elecciones europeas de 2014

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal presentarán el jueves Vox, el partido que han creado para presentarse a las próximas elecciones europeas. Al acto no acudirá Alejo Vidal-Quadras, que se encontrará en Bruselas en el Parlamento de la UE. El vicepresidente de la Cámara comunitario, no obstante, se sumará al proyecto en las próximas semanas.

Ortega Lara, Vidal-Quadras y Santiago Abascal en una conferencia de 'Reconversión'. Ortega Lara, Vidal-Quadras y Santiago Abascal en una conferencia de 'Reconversión'

Según ha sabido El Confidencial Digital, la formación de este nuevo partido tiene su germen en las reuniones que la plataforma 'Reconversión' lleva haciendo durante los dos últimos años.

La citada sociedad, creada por Alejo Vidal-Quadras, ha ido creciendo con el apoyo de militantes del PP descontentos con la acción del Gobierno, y desde el principio contó con la presencia de Ortega Lara y Santiago Abascal.

El resto de nombres que integran el nuevo partido, y que acudirán al acto de presentación del jueves en Madrid, también forman parte de 'Reconversión'. Entre ellos, destacan Ignacio Camuñas, José Luís González Quirós, Santiago Abascal, José Antonio Ortega Lara,Ana Velasco Vidal-Abarca, María Jesús Prieto, Cristina Seguí, Iván Espinosa de los Monteros y Enrique Álvarez.

Vidal-Quadras se sumará al proyecto en las próximas semanas

A pesar de que Alejo Vidal-Quadras no estará presente en la inauguración de Vox, el objetivo del eurodiputado es sumarse al proyecto en las próximas semanas.

Las fuentes consultadas por ECD explican que el vicepresidente del Parlamento Europeo “está al tanto” de la creación de este nuevo partido y “lleva tiempo” meditando formar parte de una nueva candidatura para las elecciones europeas. El PP, a través de Sánchez-Camacho, ya hizo público que Vidal-Quadras no estaría en la lista de los 'populares' para los citados comicios.

Personas conocedoras de este proyecto político, explican que sus impulsores -en donde incluyen a Vidal-Quadras- “quieren centrar su discurso en la propuesta que presentan a la sociedad española, y no en dar nombres de los representantes del partido”.

No obstante, “en poco tiempo, y conociendo la repercusión alcanzada”, se irán desvelando los nombres de todos los integrantes de Vox.

Dos años preparando las europeas

Tal y como ya se ha explicado, el partido que presentarán mañana Ortega Lara y Santiago Abascal parte de la plataforma 'Reconversión' creada en el verano de 2012 por Alejo Vidal-Quadras. En todo este tiempo, la organización ha llevado a cabo una serie de iniciativas que ahora concluyen en la creación de una lista electoral para las europeas. Son las siguientes:

--Carta al Gobierno pidiendo un pacto de Estado con la oposición: Enviada en junio de 2012, coincidiendo con la presentación de la plataforma.

--Acto en defensa de la unidad de España: Realizado en noviembre de ese mismo año en Madrid.

--Iniciativa legislativa para cambiar la ley electoral: Con el objetivo de evitar la creación de más partidos como Bildu.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··