“Volver ahora es una locura”. Los compañeros de los cooperantes secuestrados en Mauritania deciden cancelar su regreso al país africano, programado para febrero

La ONG Acción Solidaria, a la que pertenecen los tres cooperantes secuestrados por Al Qaeda en noviembre, ha cancelado su regreso a Mauritania previsto para dentro de dos semanas. La falta de información por parte del ministerio de Exteriores y el estado de ánimo de los miembros de la asociación, factores claves de esta decisión.

La junta directiva de la ONG se reunió hace unos días para determinar si finalmente su ‘Caravana Solidaria’ regresaba al país donde habían sido secuestrados Roque Pascual, Albert Vilalta y Alicia Gámez.

“Valoramos que en estos momentos era una frivolidad y una locura hablar de nuevos proyectos. Ya habrá tiempo para volver, pero no ahora”, explica una voz autorizada de Acción Solidaria.

Amplíe la información en El Confidencial Autonómico.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato