Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

A un día de que finalice el plazo para ejercer ese derecho

Votantes por correo denuncian que reciben sobres sin la papeleta de Podemos

Se encuentran también impresos rotos o rasgados, mientras se remiten por duplicado los del PP. Ha llegado información a la Junta Electoral Central

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Quejas en el voto por correo por anomalías en los envíos de la correspondencia para participar en las elecciones del próximo domingo. La Junta Electoral argumenta que solo puede actuar si se presentan denuncias formales.

Dos papeletas del PP en el voto por correo y ninguna de Podemos. Dos papeletas del PP en el voto por correo y ninguna de Podemos. Marta Mar Tinez

Según ha podido comprobar El Confidencial Digital, algunos votantes a distancia están protestando porque están recibiendo sobres para ejercer su derecho a voto en los que no se incluye la papeleta de Podemos.

Es una de las anomalías que están denunciando los afectados, fundamentalmente a través de las redes sociales, a un dia de que finalice el plazo para el voto por correo.

También se están produciendo otro tipo de quejas. Algunos electores aseguran que, en casos puntales, en el envío que llega a sus domicilios se encuentran rasgados o prácticamente rotos los impresos del partido de Pablo Iglesias. En otros casos, por ejemplo, afirman que la papeleta del PP se incluye dos veces.

Un sobre de Podemos rajado. Un sobre de Podemos rajado. Lorena Lorenilla


El número dos de Podemos, Iñigo Errejón, ha sido uno de los primeros dirigentes que ha denunciado la situación. En su cuenta de Facebook, ha revelado que le están llegando quejas sobre la falta de papeletas de la formación en el voto por correo y desde el extranjero. Y anima a los afectados a que lo denuncien a su Junta Electoral de zona.

Denuncia de Íñigo Errejón en Facebook sobre el voto por correo. Denuncia de Íñigo Errejón en Facebook sobre el voto por correo.


No constan denuncias formales

La Junta Electoral Central no es ajena a las reacciones de afectados que han iniciado sus protestas a través de las redes sociales. Pero aclara que no puede actuar de oficio y no tiene, por el momento, constancia de reclamaciones formales, ni de que exista un problema generalizado.

Fuentes del organismo aseguran a ECD que solo se ha recibido una denuncia en la Oficina del Censo Electoral de un ciudadano al que, efectivamente, no se le había incluido en el sobre la papeleta de uno de los partidos. Un problema que se ha subsanado en las últimas horas y se le ha remitido un nuevo envío correcto.

El resto de las quejas que se están vertiendo, y que pueden verse en las fotografías que acompañan esta información, no han sido trasladadas, de momento, a la Junta Electoral para que pueda tomar medidas.

Papeletas electorales impresas a medias. Papeletas electorales impresas a medias. Marea Granate


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·