Vuelve la ‘kale borroka’ a las aulas: cristales rotos sobre un catedrático, golpean a la hermana de Gotzone Mora y gases lacrimógenos en Periodismo

Desde el inicio de la campaña electoral, se han registrado varios ataques de jóvenes violentos en la Universidad del País Vasco que han sido silenciados. Además, otros extremistas se han cebado con los familiares de una concejal socialista, contraria a la actual política terrorista del Gobierno.

La escena recuerda a tiempos pasados pero, según los datos recogidos por El Confidencial Digital, los hechos sucedieron hace tan sólo unos días. Un catedrático impartía a sus alumnos la lección del día, cuando unos cincuenta encapuchados irrumpieron en su clase. Le buscaban por su relación matrimonial con una conocida concejal del País Vasco.

Minutos antes, los exaltados habían recorrido los pasillos mirando, a través de los cristales, hacia el interior de las aulas hasta localizarlo. Entraron, “se divirtieron”, marcaron con miedo a los alumnos que intentaban echarlos de la estancia y rompieron la puerta de vidrio sobre el docente y sus alumnos.

El incidente fue denunciado ante la Delegación de Interior, pero los afectados aún están esperando una llamada para recoger su testimonio y comprobar si ella o su familia necesitan ayuda extra a la protección que, desde hace años, le acompaña a diario. El rector, se queja el catedrático, tampoco se ha puesto en contacto con él ni a través del teléfono.

En otra Facultad, esta vez, en la de Periodismo han tenido lugar incidentes parecidos. Un grupo de radicales, pertrechados de pancartas y profiriendo gritos independentistas, irrumpieron hace escasas fechas en varias clases. Los atacantes arrojaron gases lacrimógenos. Los alumnos escaparon como pudieron pero otros no lograron salir por su propio pie, por culpa de la incapacidad física que les mantiene en sillas de ruedas. Tuvieron que ser “sacados en volandas” por sus compañeros.

El último incidente tuvo lugar en una calle de Getxo. Un grupo de jóvenes se acercó a una mujer que guardaba cierto parecido físico con Gotzone Mora, profesora en una Facultad del País Vasco. La golpearon en el rostro y la insultaron. Se trataba de la hermana de Gotzone. Desde entonces, esta persona no pisa la calle.

Algunas fuentes consultadas por El Confidencial Digital, denuncian que los incidentes violentos que afectan a políticos están ocupando titulares de prensa. Sin embargo, nadie entiende cómo los sucesos referidos, que han tenido lugar estos últimos días, ha pasado inadvertidos.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato