El ministro Wert ha pactado ya con su colega francés una declaración conjunta contra los guiñoles de Canal Plus. La firmarán también los comités olímpicos español y galo

Golpe institucional a los guiñoles de Canal Plus y sus acusaciones de dopaje a los deportistas españoles. José Ignacio Wert y su homólogo francés, David Douillet, han redactado una carta conjunta en la que censuran los satíricos vídeos de la televisión gala, y que contará también con la rúbrica de los comités olímpicos de ambos países.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el ministro de Educación, Cultura y Deporte lleva toda la semana en contacto permanente con su colega francés, al que ha transmitido la necesidad de dar una respuesta común a los ataques y ofensas a los deportistas españoles por parte de los guiñoles de Canal Plus Francia.

Así no podemos seguir”, aseguró José Ignacio Wert a David Doulliet, ministro de Deportes galo, que admitió la gravedad de las acusaciones.

Ambos mandatarios acordaron redactar una carta conjunta, en la que se censurara la actitud del canal francés y se demostrara “la buena sintonía y cooperación” entre ambos países.

Personas conocedoras de las gestiones entre Madrid y París explican a ECD que, en la declaración firmada por ambos ministros, “el Gobierno de Francia se desmarca absolutamente de los ataques de los guiñoles a los deportistas españoles, recordando que no existe ningún tipo de relación entre esas acusaciones y el sentimiento general de los ciudadanos y las instituciones del país”.

Además, “se hablará de la amistad deportiva entre España y Francia, a la vez que se informará de proyectos conjuntos futuros relacionados con el mundo del deporte, como el paso del Tour por la Península Ibérica este año”.

La misiva, que también llevará la firma de los comités olímpicos de ambos países, verá la luz en los “próximos días”, a la espera de que los propios guiñoles acaben con la campaña de presión al deporte español.

Wert, última ‘víctima’ de Canal Plus Francia

En las últimas semanas, y a raíz de la condena del Tribunal de Arbitraje Deportivo a Alberto Contador, Canal Plus Francia ha ridiculizado a deportistas españoles como Rafa Nadal, Pau Gasol, Íker Casillas y el propio ciclista, a los que ha acusado de doparse y, en general, de ser “los reyes del EPO”.

Pese a las quejas llegadas desde España, y las conversaciones entre José Ignacio Wert y su colega francés para poner fin a esta campaña de desprestigio, los ataques no han cesado. Más aún, el propio ministro español se ha convertido en la última víctima del canal galo.

 

En el programa 'Le petit journal' de Canal Plus, el presentador Yann Barthès aseguró que “el ministro de Educación español ha calificado a los guiñoles de xenófobos... mientras se limpiaba la cocaína de la nariz”.

ECD se ha puesto en contacto con el Ministerio para conocer si se van a tomar medidas legales contra el autor de esas afirmaciones, pero aún no hay una decisión tomada al respecto.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato