El promotor de los tartazos contra políticos promete que la ofensiva continuará. Antes que Yolanda Barcina, lo sufrieron Sarkozy, Bill Gates y Jacques Delors

El ‘tartazo’ sufrido por Yolanda Barcina en Toulouse no ha sido el primero sufrido por un político, pero tampoco será el último. Noel Godin, creador de este tipo de ataques como modo de protesta, ha asegurado en Pamplona que “aún quedan muchas tartas para tantos ‘caras’”.

El belga Noel Godin, conocido internacionalmente como ‘el entartador’, instauró hace años una nueva técnica para protestar contra las autoridades políticas y económicas: el lanzamiento de una tarta a sus rostros. Comenzó a emplear este ataque con el ex presidente de la Comisión Europea Jacques Delors, y continuó con Nicolás Sarkozy en 2006 y Bill Gates en 2007.

Pues bien, según publica El Confidencial Autonómico, el activista organizó, el pasado sábado, un acto en Pamplona para homenajear a Julio Villanueva, Gorka Ovejero e Ibon García, los tres abertzales contrarios al Tren de Alta Velocidad que lanzaron a Yolanda Barcina tres tartas en Francia, y que están siendo juzgados en la Audiencia Nacional por un delito de atentado contra la autoridad.

Durante el acto, Godin aseguró que “aún quedan muchas tartas para tantos ‘caras’”, animando a los allí presentes a sublevarse contra los Gobiernos navarro y vasco imitando la técnica que él mismo inauguró con el ex presidente de la Comisión Europea. De hecho, en uno de los carteles podía verse una imagen de Patxi López con un pastel por encima.

Vea en El Confidencial Autonómico las pancartas y carteles impulsados por el activista belga.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato