Zapatero y Tomás Gómez pactaron la elección de Amparo Valcarce como delegada del Gobierno en Madrid: “dura, fría pero, sobre todo, eficaz”

La elección de Amparo Valcarce para el puesto de delegada del Gobierno en Madrid, en sustitución de Soledad Mestre, ha sido una elección del presidente del Ejecutivo. Pero no solo. Antes de tomar la decisión, consultó al líder del PSOE en Madrid.

Según fuentes socialistas consultadas por El Confidencial Digital, una de las claves de esta elección ha sido la excelente sintonía entre el secretario general del PSOE de Madrid y la propia Amparo Valcarce. Tomas Gomez consensuó con el propio presidente José Luis Rodriguez Zapatero su salto a la delegación del Gobierno.

Amparo Valcarce es una persona de la total confianza del presidente. La conoce desde hace muchos años y proviene del aparato del partido en León, la tierra de Zapatero. Allí fue su mano derecha y una de sus colaboradoras más fieles.

Tras la llegada de Trinidad Jiménez al Ministerio de Sanidad y manifestar ésta su deseo de colocar al frente de la Ley de Dependencia a una persona de su confianza, Valcarce decidió abandonar la secretaría de Estado de Política Social. Zapatero le ofreció ser incluida en las listas del PSOE al Parlamento Europeo pero Valcarce renunció: no quería cambiar Madrid por Bruselas.

La buena sintonía entre Tomás Gomez y Valcarce –no tan conocida- se remonta al momento en que ella, integrante de la comisión de listas del PSOE, apoyó de forma significativa a Tomás Gomez en la renovación de las candidaturas madrileñas, frente a los sectores más ‘tradicionales’ del partido.

Fuentes del PSOE que conocen bien a la nueva delegada del Gobierno en la capital definen a Amparo Valcarce como a una persona “dura, fría pero, sobre todo, eficaz”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato