La visita de Zapatero a Baeza no estaba programada y ha caído mal en amplios sectores de la Guardia Civil

La apuesta de Rodríguez Zapatero de desplazarse a Baeza y presidir allí una entrega de despachos, coincidiendo con la celebración en Madrid de la manifestación convocada por las Víctimas del Terrorismo, ha sentado bastante mal en amplios círculos de la Guardia Civil.

La apuesta de Rodríguez Zapatero de desplazarse a Úbeda y presidir allí una entrega de despachos, coincidiendo con la celebración en Madrid de la manifestación convocada por las Víctimas del Terrorismo, ha sentado bastante mal en amplios círculos de la Guardia Civil.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en sectores próximos a la Benemérita, no es cierto –como se ha contado “oficialmente”- que esa visita estuviera programada con antelación, sino que se montó a última hora. Y se afirma que detrás de la iniciativa estaría el ministro de Defensa, José Bono, con el visto bueno del equipo de La Moncloa, y singularmente de Miguel Barroso, responsable de la imagen del Gobierno y de su presidente.

Lo ocurrido ha provocado no pocas suspicacias en la Guardia Civil, donde se considera que han sido utilizados políticamente por Rodríguez Zapatero, cuando al mismo tiempo desde el Gobierno se lanzan acusaciones de utilización política de las víctimas del terrorismo.

El sábado, el ambiente en la Academia de la Guardia Civil en Baeza no fue precisamente afectuoso con el presidente, en buena parte de los asistentes, pero también entre jóvenes guardias civiles, donde había alguno que perdió un familiar por las balas asesinas de ETA.

Y es que la noticia de que el Gobierno va a negociar -o está ya negociando- con los terroristas tampoco ha sentado nada bien en el Cuerpo.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato