Zapatero afirma que los datos del CIS para Rubalcaba son mejores de lo que se ha publicado. Y que, si la izquierda se moviliza, el PP no tendrá mayoría

El último sondeo del CIS, publicado a finales de julio y realizado después de la nominación de Rubalcaba, reflejó un recorte de 3,3 puntos en intención de voto al PP, que quedó siete puntos por delante del PSOE. Pues bien, Zapatero confiesa que el resultado del CIS para el candidato socialista es mejor.

Lo cuenta el presidente del Gobierno a personas con las que habla de forma habitual, y con ello demuestra tener un conocimiento privilegiado sobre el contenido de los trabajos que realiza el Centro de Investigaciones Sociológicas. “El CIS da mejor resultado a Rubalcaba del que dicen”, es el comentario del inquilino de la Moncloa.

“Ahora todo queda en manos de Rubalcaba”, reconoce sin ambages Rodríguez Zapatero en sus confidencias políticas.

Zapatero, y con él el candidato, reconoce que el objetivo es “quitar la mayoría absoluta a Rajoy

Movilizar a la izquierda

El presidente del Gobierno dice, en esas confidencias, que, “si la izquierda se moviliza”, el PP no conseguirá la mayoría absoluta. Y se ven capaces, entonces, de lograr una coalición de gobierno con CiU, PNV, CC y el Grupo Mixto, con lo que sería Rubalcaba, y no Rajoy, quien sucedería a Zapatero en La Moncloa.

La necesidad de movilizar a su propia parroquia requiere, por parte del equipo electoral de Rubalcaba y del propio candidato, tiempo para ir “calentando” a las bases. Resulta imprescindible un cierto plazo para conseguirlo.

Esa necesidad explica el amplio espacio de tiempo entre el momento en que Zapatero anunció la disolución de las Cortes, el 29 de julio y la fecha de celebración de las elecciones generales, fijadas para el 20 de noviembre: casi cuatro meses desde el anuncio hasta la fecha de los comicios.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato