Zapatero acudió a la Cadena SER acompañado de José Blanco, que se reunió en privado con Rodolfo Irago: “se le veía como a Pepe por su casa”

En la emisora de la calle Gran Vía de Madrid no salen de su asombro. Veteranos profesionales de la cadena aseguran que nunca habían visto acudir al presidente acompañado de José Blanco. Según relatan testigos presenciales, el secretario de organización del PSOE se movió en todo momento “como Pedro por su casa”.

Zapatero acudió este martes a la Cadena SER para ser entrevistado en ‘Hora 25’ por Ángels Barceló, la periodista que ha tomado el testigo del desaparecido Carlos Llamas. Según los datos recogidos por El Confidencial Digital entre quienes asistieron a la escena, Blanco estuvo junto al presidente y se movió por los pasillos, las oficinas y hasta por las ‘peceras’ de la emisora con gran naturalidad, “como quien se encuentra en total confianza”.

Estos profesionales de la SER, con años de experiencia en la cadena, añaden que no suele ser nada habitual ver llegar a Zapatero (o antes a Felipe González) junto al secretario de organización del PSOE. Y menos, cuando se trata de un acto previo a la campaña electoral.

Las fuentes aseguran, además, que José Blanco se reunió, minutos antes de la entrevista con Ángels Barceló, con el jefe de Informativos, Rodolfo Irago. Hay que recordar que Blanco e Irago son viejos amigos y gallegos de origen.

Llamó la atención incluso que José Blanco pasará parte de la entrevista dentro del propio estudio radiofónico. “Se le veía como Pepe a por su casa”, se comenta estos días no sin cierta sorna en la emisora de la Gran Vía.

Fuentes cercanas a Ferraz han explicado a ECD que la presencia de Blanco se explica porque la entrevista al presidente del Gobierno se cerró desde la sede nacional del PSOE. El supuesto desparpajo del responsable del partido se considera una exageración y se advierte: siempre un político de cierto nivel va a un medio de comunicación mantiene un ‘off the record’ con los responsables de informativos y los redactores que cubren la información de ese partido.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato