Zapatero se encontró en la Cadena SER con una entrevista no muy amigable. Al presidente se le notó incómodo con algunas de las preguntas

El presidente del Gobierno no se encontró nada cómodo en la entrevista que se le hizo esta mañana en la Cadena SER, protagonizada por sus estrellas, Carlos Francino, Gemma Nierga, Angels Barceló y Montserrat Domínguez. El tono de los periodistas sorprendió a Rodríguez Zapatero.

A lo largo de la emisión, los entrevistadores no se privaron de realizar preguntas incisivas, algunas de ellas conteniendo alguna oculta acusación, como cuando le plantearon si había “traicionado su ideario” con las últimas medidas del Gobierno. No pocas veces le interrumpían, o insistían en una cuestión que no estaba siendo respondida. Los más incisivos fueron Angels Barceló y Montserrat Domínguez.

Cuando se le planteó si había dado indicaciones a José Montilla para las elecciones catalanas, Zapatero respondió que de presidente a presidente no se interviene, y se encontró con que le decían que “de secretario general a secretario general” sí que se hace, como ha ocurrido con Tomás Gómez y su candidatura a la Comunidad de Madrid.

A lo largo de la entrevista, el presidente del Gobierno afirmó, entre otras cosas:

-No he traicionado mis principios con la reforma laboral. Respeto la huelga general.

-Esperemos que a final del año o principios del 2011 podamos volver a crear empleo

-Descartó nuevos recortes sociales y una próxima remodelación del Gobierno como consecuencia de la salida de Celestino Corbacho.

-Negó que existan contactos del Gobierno con ETA. Para que la izquierda aberzale pueda participar en las elecciones, ha de negar de forma tajante la violencia.

-Admitió que las elecciones catalanas serán “difíciles”' para los socialistas.

-Es probable que en noviembre, durante la cumbre de la OTAN en Lisboa, se pueda perfilar un calendario para la retirada de las tropas en Afganistán.

 

-¿Repetirá como candidato en las generales del 2012? Tengo tanta fuerza y energía como el primer día. El año que viene hablaremos. Mi decisión llegará cuando tenga que llegar.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato