Zapatero y Cándido Méndez mantienen la buena sintonía personal y no han roto sus relaciones a pesar de la convocatoria de la huelga general del 29-S

José Luis Rodríguez Zapatero y Cándido Méndez han consolidado estos últimos años una muy cercana relación personal, de amistad y confianza, que no se ha visto afectada para nada por la actual peripecia político-sindical: la convocatoria de una huelga general para el 29 de septiembre. Así se reconoce en fuentes próximas a La Moncloa.

Las fuentes del entorno de Zapatero, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, insisten en que la buena sintonía entre los dos protagonistas, uno de ellos presidente del Gobierno, el otro secretario general de UGT, se mantiene en su integridad, a pesar de que la central ugetista sea, junto con CCOO, la principal promotora de la huelga.

No solamente no se ha quebrado la buena relación personal, sino que incluso siguen abiertos los privilegiados y exclusivos canales de comunicación existentes entre ambos.

Según las fuentes consultadas, uno y otro ‘comprenden’ que su interlocutor ‘tiene que actuar’ como lo está haciendo: el primero, tomando una durísimas medidas económicas que tocan a las clases menos favorecidas; el segundo, convocando, como respuesta, una huelga general, que, por otro lado, va a ser muy poco combativa con el Gobierno y con su presidente, como se está comprobando por la campaña previa de calentamiento.

Tal como es contó en su día en las páginas de ECD, y hasta entonces era un dato desconocido, Cándido Méndez es uno de los consejeros personales de Zapatero, con una influencia muy fuerte en él de forma directa y habitual. Tanto que, a continuación, al líder de UGT se le llegó a llamar el ‘segundo vicepresidente’.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato