Guerra en el PSOE

Zapatero está dispuesto a acudir excepcionalmente al Comité Federal para oponerse a Pedro Sánchez

Los estatutos permiten la presencia de los ex secretarios generales, aunque no votar. Nunca había ido, pero “la grave situación por la que atraviesa el partido lo merece”

José Luis Rodríguez Zapatero en el Fórum Europa (Foto: Juan Carlos Hidalgo).
José Luis Rodríguez Zapatero en el Fórum Europa (Foto: Juan Carlos Hidalgo).

Sería la primera vez que pasa, pero “la ocasión por la que atraviesa el partido lo merece”. José Luis Rodríguez Zapatero está dispuesto a acudir, de forma excepcional, al Comité Federal del PSOE para oponerse, de forma explícita, a Pedro Sánchez y su propuesta de convocar primarias a la secretaría general y un congreso en diciembre.

Según explican a El Confidencial Digital desde el entorno más próximo a Zapatero, el ex presidente del Gobierno tiene decidido no hacer ningún tipo de declaración durante este miércoles similar a la que ha hecho Felipe González en la Cadena SER, acusando a Sánchez de engañarle sobre una hipotética abstención para facilitar el gobierno de Rajoy.

No obstante, el leonés sí que está planeando romper su silencio en el día más delicado para el actual secretario general: el Comité Federal convocado para este sábado. Zapatero, con los estatutos del PSOE en la mano, sabe que puede acudir y que, a pesar de no tener voto, puede pedir turno de palabra para dejar clara su oposición a Pedro Sánchez.

La situación es de extrema gravedad”

El ex presidente del Gobierno recuerda que, en la historia del PSOE, nunca han acudido los ex secretarios generales del partido a un Comité Federal.

No obstante, la situación de “extrema gravedad” por la que atraviesa el partido justifica que él, así como el resto de los antiguos líderes del partido, acudan a Ferraz a expresar su opinión.

Zapatero, que según su entorno está en “la batalla política”, piensa que Pedro Sánchez se equivoca y “está arrastrando al partido al desastre”. Considera que el madrileño “no atiende a razones y hay que actuar”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato