Zapatero quiere aparecer en Europa como el reformador del sistema financiero: durante la presidencia de la UE presentará un ‘código de buenas prácticas’ empresariales

Zapatero está dispuesto a que su condición de presidente de turno de la Unión Europea, durante el semestre de enero de julio de 2010, no pase inadvertido. Y uno de los campos en los que pretende moverse es en los problemas del sistema financiero. Quiere aparecer como un “reformador” y ha dado instrucciones para ello.

Fuentes cercanas a La Moncloa a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital cuentan que el presidente del Gobierno tiene intención de presentarse en la UE con un ‘código de buenas prácticas financieras’, que ofrecerá a los 27 con el fin de que sea aprobado para el conjunto de los países comunitarios.

Su idea, con esta iniciativa, es aparecer como un avanzado “reformador”, después de que tantas malas prácticas en las empresas hayan conducido a la actual crisis económica.

De acuerdo con las fuentes consultadas por ECD, el jefe del Gobierno ha encargado ya que le preparen ese código, y dado instrucciones para que, cueste lo que cueste, quede listó para el momento de asumir la presidencia de la UE.

Ese documento propondrá, entre otros extremos, fijar lo que deben ganar los altos directivos de grandes empresas por concepto de bonus, adquisiciones, fusiones, etc.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato