Zapatero y Fernández de la Vega arroparán a Miguel Ángel Moratinos en la presentación de su libro sobre el hambre en el mundo

Miguel Ángel Moratinos se ha propuesto dar la batalla mediática, y también política, contra el hambre en el mundo. Es el tema de su último libro, que será presentado en Madrid el lunes, en un acto en el que estará arropado por José Luis Rodríguez Zapatero y María Teresa de la Vega.

El exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación forma parte actualmente del equipo de la Alianza Global de Países Desérticos y semi-desérticos (Global Drylands Alliance), un tratado internacional para la seguridad alimentaria en el que participan más de 15 países de todos los continentes.

La presentación se celebrará en el Auditorio de la Casa del Lector (Matadero de Madrid-Paseo de la Chopera), con asistencia del ex presidente y la ex vicepresidenta, así como de Ángel Gabilondo, Cristina Narbona y Rosa Aguilar, junto con Federico Mayor Zaragoza (autor del prólogo del libro) e Iñaki Gabilondo.

Moratinos considera en su libro, titulado “La lucha contra el hambre”, que erradicar esa plaga “es una utopía, es una necesidad apremiante”. Plantea que hay recursos suficientes para combatir una situación que afecta a cerca de mil millones de personas. Se muestra optimista, porque entiende que existen los recursos necesarios, se plantean nuevas iniciativas regionales e internacionales, y se extiende la conciencia ciudadana para combatir las situaciones de extrema pobreza y desigualdad.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato