Zapatero toma la primera medida tras los fallos de comunicación del Gobierno: Félix Monteira, director de Público, sustituye a Nieves Goicoechea como secretario de Estado de Comunicación

El presidente del Gobierno ha tomado la primera medida, tras los últimos fiascos de coordinación y de comunicación. La secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea, ha cesado en el cargo y ha sido sustituida por el hasta ahora director de Público, Félix Monteira, un peso pesado del periodismo.

Tal como ha adelantado hoy El Confidencial Digital (ver noticia), Zapatero está cansado de los fallos que se han ido produciendo últimamente, que han sido de coordinación del Gobierno pero también de comunicación. En ECD se anunciaba esta mañana que el presidente iba a “tomar medidas” y el cese de Nieves Goicoechea es la primera de ellas.

La hasta ahora secretaria de Estado de Comunicación había tenido un perfil bajo en el desempeño de sus funciones, no había logrado ‘colocar’ la imagen y los mensajes del Ejecutivo, pero sobre todo no había logrado controlar todos los mecanismos informativos internos del propio Gobierno.

Además, Goicoechea se había visto desplazada por la vicepresidenta primera, Fernández de la Vega, en algunas de los ámbitos propios de la secretaría de Estado, como por ejemplo con el cambio de modelo en RTVE y la supresión de la publicidad, o en las negociaciones con los editores de prensa, entre otras materias.

La elección de Félix Monteira para ocupar el cargo refleja la voluntad del Zapatero de colocar al frente de la comunicación del Gobierno a un periodista de peso, que ha sido subdirector de El País y que ahora se había hecho cargo de la dirección de Público.

Ese nombramiento ha sido recibido con recelos en Prisa, que es consciente de que llega a La Moncloa una persona vinculada al grupo periodístico “rival”, en el que se integran laSexta y Público, y que se ha visto habitualmente favorecido por el presidente del Gobierno.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato