A Zapatero le gusta Lanzarote. En su peor año desde que es presidente del Gobierno elige de nuevo la residencia de La Mareta para pasar sus vacaciones

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, repetirá su descanso estival en la isla de Lanzarote, salvo cambios de última hora. El jefe del Ejecutivo intentará recuperarse de un duro año de gobierno junto a su familia pasando unos días de vacaciones en agosto en la residencia real de La Mareta.

Fuentes del Ayuntamiento de Arrecife (Las Palmas) a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital confirman que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, volverá a la isla de Lanzarote en el mes de agosto para disfrutar de unos días de descanso junto a su familia.

Las mismas fuentes explican a ECD que se está trabajando en el dispositivo de seguridad en la isla con motivo de la estancia veraniega del jefe del Ejecutivo. Aún así, añaden que todavía no están cerrados los días concretos que Zapatero y su familia pasarán este año en la residencia oficial de La Mareta.

Parece descartado, pues, que el presidente del Gobierno y su familia elijan como destino vacacional la casa rural ubicada en Santa Eufemia (pequeña localidad del concejo asturiano de Villanueva de Oscos), donde se alojaron durante las vacaciones de verano de 2007. Este confidencial se ha puesto en contacto con este emplazamiento y ha confirmado que el jefe del gabinete no acudirá este verano a Asturias. Además, la casa rural no cuenta con habitaciones libres para la primera quincena de agosto.

Es la quinta vez que Zapatero descansa en Lanzarote, cuatro como presidente del Gobierno y una como secretario general del PSOE. También será la cuarta ocasión que el jefe del Ejecutivo utiliza la residencia real de La Mareta situada en el municipio de Teguise para disfrutar de sus vacaciones estivales. Este chalet es un regalo personal del fallecido rey Hussein de Jordania a don Juan Carlos, cedido en 1991 a Patrimonio Nacional.

La residencia de La Mareta ha sido utilizada con anterioridad como lugar de descanso por la Familia Real española y numerosas personalidades internacionales. En 2005, cuando el presidente Zapatero decidió emplearla como lugar de vacaciones, las remodelaciones costaron más de 270.000 euros.

La polémica no terminó ahí. La vigilancia de las prácticas de buceo de Sonsoles Espinosa o el traslado de cocineros de Moncloa a la residencia fueron también motivo de gran revuelo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato