La futura casa de Zapatero en León se convierte en un foco de atracción turística: cientos de espontáneos se acercan a visitarla cada día

La futura residencia de la familia del presidente del Gobierno en León se ha convertido en un atractivo turístico. Las continúas visitas de los vecinos han obligado a tomar medidas de seguridad en los alrededores.

Las obras en la parcela ya han comenzado y avanzan a buen ritmo, explican algunos vecinos de la zona a El Confidencial Digital. El lugar es un paso prácticamente obligado para los vecinos de la ciudad, que en sus paseos por los alrededores de la urbe, y movidos por la curiosidad, deciden acercarse hasta allí.

Desde que se conociera el lugar exacto de la futura residencia de la familia del presidente, cientos de personas se acercan a visitarla y a comprobar in situ donde vivirá su nuevo vecino.

Eras de Renueva, nombre de la zona residencial, es un paraje tranquilo, sin apenas tráfico en sus calles. La parcela se encuentra situada a cinco minutos andando del centro de León, en la zona noroeste. Al ser tan pequeña (unos de 600 metros cuadrados), a muchos espontáneos les cuesta creer que en ese lugar vaya a vivir en un futuro Zapatero.

Estas continúas visitas de los leoneses han provocado ya la primera medida. Según ha sabido El Confidencial Digital, un equipo de seguridad vigila durante las veinticuatro horas del día las inmediaciones del solar.

Tal y como contó ECD, el nuevo chalet se establece que el muro de seguridad que delimite la casa y el jardín sea más alto de lo que fija el Plan General de Ordenación Urbana. En concreto, tendrá que superar los tres metros de altura –lea aquí la noticia-.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato