Leire Pajín ha empezado a asistir a los ‘maitines’ de Zapatero en La Moncloa junto a Solbes y participa en el diseño de la estrategia de Gobierno y PSOE

Zapatero recuperó este curso las reuniones de ‘maitines’ en La Moncloa, en un intento por impulsar la estrategia política de Gobierno y PSOE. A esa cita semanal se ha incorporado, además del vicepresidente económico, la nueva secretaria de Organización socialista.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, esta especie de ‘sanedrín’ se está esforzando en marcar el ‘tempo’ político del Ejecutivo y del partido. En estas reuniones se decidió hace semanas centrar toda la atención en la crisis económica, como es lógico, y dejar de lado algunas propuestas de otra índole que Zapatero quiere abordar pero exigen una dotación presupuestaria que las haga viables. En esto momento no procede, fue el veredicto.

El papel de Leire Pajín, que hace unas semanas comenzó a visitar los lunes La Moncloa, se centra en aportar ideas y soluciones principalmente a la hora de diseñar la respuesta que el PSOE está dando a las ofensivas del Partido Popular, centradas también principalmente en la deriva económica del país.

Según lo que se ha escuchado en esas reuniones, una de las principales preocupaciones de los socialistas es encontrar el mejor modo de contrarrestar los ataques de Rajoy y sus portavoces cuando intentan anular cualquier iniciativa del Gobierno que se salga de las medidas puramente económicas.

Entre los asistentes a estos ‘maitines’ presidenciales sólo figuran tres ministros: María Teresa Fernández de la Vega, Alfredo Pérez Rubalcaba y el propio Pedro Solbes. Además, asiste el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso; el vicesecretario general José Blanco; la secretaria de Comunicación, Nieves Goicoechea; y el jefe del gabinete, José Enrique Serrano.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato