Zapatero pone en marcha el proceso de su salida de La Moncloa y la de su familia, que estará concluido en torno a Navidad. Ya ha empezado a sacar algunos efectos

José Luis Rodríguez Zapatero ha puesto ya en marcha el proceso de despedida como presidente del Gobierno, y más en concreto la salida de lo que estos últimos siete años ha sido su residencia: el Palacio de La Moncloa. Ya ha empezado a sacar algunas cosas.

La familia Rodríguez-Espinosa ha comenzado a prepararse para abandonar ese hogar madrileño, aunque la salida completa no se producirá hasta que se celebren las elecciones (el 20 de noviembre), se proclamen los resultados, se constituyan las Cortes, sea nominado por el rey el nuevo candidato a la Presidencia del Gobierno, y éste sea investido y tome posesión.

Fuentes cercanas a la Presidencia del Gobierno, consultadas por El Confidencial Digital, han explicado que la salida de Zapatero y su familia se producirá de modo definitivo en torno a la próxima Navidad.

Ha sacado algunos efectos

A pesar de que no hay prisa, y que por tanto no existe ambiente de mudanza en La Moncloa, sin embargo ya empiezan a apreciarse los primeros síntomas de que concluye una etapa, la del actual presidente y su familia.

No ha comenzado la mudanza, pero ya se han producido algunas salidas menores y esporádicas, de pequeños efectos en todos los casos.

De acuerdo con esas fuentes consultadas por ECD, Zapatero ha trasladado, por ejemplo, algún cuadro que es de su propiedad.

Un ramo de flores de Sonsoles

En ese ambiente de final de ciclo, el viernes se produjo una circunstancia hasta entonces desconocida: Rodríguez Zapatero fue recibido, al llegar a la sala del consejo de ministros, con un gran ramo de flores, que portaba directamente su mujer, Sonsoles Espinosa.

El motivo de ese recibimiento no era el inminente adiós a La Moncloa, sino el deseo de felicitarle, a él en persona, por el anuncio de ETA de que abandona la violencia de modo definitivo. Mientras recibía el ramo de flores, los ministros aplaudieron al presidente.

 

Al final de la mañana del viernes, Zapatero invitó a almorzar a los tres ministros del Interior que ha tenido, José Antonio Alonso, Alfredo Pérez Rubalcaba y Antonio Camacho, junto con mandos de los cuerpos y fuerzas de seguridad que han dirigido la lucha contra ETA.

La casa de León no está terminada

Una pequeña dificultad que afrontará a final de año la familia Rodríguez-Espinosa, es que todavía no tienen disponible su futura residencia, que sustituirá a La Moncloa.

El chalet que el presidente del Gobierno se está construyendo (ver noticia) en una urbanización de su ciudad, León, apenas ha comenzado a ser levantado, las obras tardarán aún un tiempo, y por tanto no podrá ocuparlo cuando abandone La Moncloa. Hasta entonces, recurrirán a una residencia transitoria.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato