Zapatero continúa con el ‘lavado de cara’ de La Moncloa y ordena ahora rehabilitar las fachadas del principal edificio del complejo

José Luis Rodriguez Zapatero continúa realizado reformas en el complejo presidencial. Tras la construcción de la ‘mini Casa Blanca’ o el nuevo helipuerto, ahora le toca el turno a conocido edificio INIA, que alberga el despacho de María Teresa Fernández de la Vega.

El presidente del Gobierno ha ordenado rehabilitar las fachadas del edificio INIA, antigua sede del Instituto de Investigación Agraria, donde se encuentra, entre otros, el despacho de la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega.

El del INIA es, de hecho, el mayor edificio del complejo de La Moncloa en cuanto a superficie. Situado junto a la carretera de La Coruña, fue construido entre los años 1948 y 1958 por el arquitecto José Azpiroz.

En estos momentos, el inmueble esta rodeado de andamios y los operarios ya trabajan en la primera fase de rehabilitación de las fachadas que durará unos meses. El edificio ya ha sufrido algunas reformas a lo largo de los últimos años debido a que se trata de, probablemente, del lugar donde más volumen de trabajo se localiza.

Estas son otras reformas que se han acometido en los últimos meses en el Palacio de la Moncloa:

-- Edificio de protocolo. Se ha remodelado este inmueble propiedad de Patrimonio Nacional y se ha modificado la estética del mismo. 

-- Construcción de la ‘mini Casa Blanca’. El sueño de Zapatero de construir un centro de prensa similar al de George W. Bush ya es una realidad. Las comparecencias de De la Vega posteriores a los Consejos de Ministros ya se realizan desde este nuevo edificio.

-- Tala de árboles en el helipuerto. El presidente ordeno talar algunos árboles debido a las turbulencias que las ramas de los mismos provocaban en el helicóptero cuando efectuaba las maniobras de despegue y aterrizaje.

-- Adquisición del edificio de Estadística de la Universidad Complutense para ampliar el Complejo de La Moncloa. A cambio, la universidad se lleva el Museo del Traje.

Además, el carril bici que rodea a toda a ciudad de Madrid construido por Alberto Ruiz Gallardón recorre terrenos limítrofes a La Moncloa. Esta decisión suscitó cierto malestar en el complejo presidencial por motivos de seguridad. Finalmente, el trazado no se ha modificado y los ciclistas y deportistas pasan a escasos metros del Palacio.

 

Vea a continuación una fotografía aérea del edificio INIA que actualmente se encuentra rehabilitándose:

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato