La mala salud no sólo afecta a Zapatero: Pedro Solbes ve reducida su capacidad de trabajo por problemas de espalda

Los achaques de salud que sufre Rodríguez Zapatero, de los que nos hemos hecho eco en las páginas de ECD y que están afectando incluso a sus obligaciones en el cargo, no son una exclusiva del Presidente del Gobierno. También afectan al Vicepresidente Segundo, Pedro Solbes.

Los achaques de salud que sufre Rodríguez Zapatero, de los que nos hemos hecho eco en las páginas de ECD y que están afectando incluso a sus obligaciones en el cargo, no son una exclusiva del Presidente del Gobierno. También afectan al Vicepresidente Segundo, Pedro Solbes. El principal responsable de la economía padece unos agudos dolores de espalda, que con frecuencia le merman físicamente y que incluso afectan a su tono vital, lo que hace que en ocasiones no ponga todo el ardor previsible en la defensa de sus posiciones e incluso de sí mismo. La falta de “punch” político que está mostrando el Vicepresidente, algunas intervenciones monocordes y poco firmes -como si le diera igual el asunto de que se trate- tienen que ver, además de con su propio carácter, con esas dificultades de salud. Ese problema de espalda provoca que haya temporadas en las que no puede desarrollar a pleno rendimiento su trabajo, tanto en el despacho como también en el ámbito parlamentario. No hay que olvidar que ésta fue la gran enfermedad de Kennedy. Además de los constantes enfrentamientos con Miguel Sebastián (el último, la desautorización de Solbes en relación con el salario mínimo interprofesional), estos achaques físicos pueden justificar que ahora sus intenciones de continuar en el cargo no sean muy firmes, y que en cualquier momento pueda optar por hacer la maleta. En ámbitos políticos se habla de que el “compromiso” de Solbes con Zapatero es estar al menos dos años al frente de la Economía española.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato