¿Dónde vota la hija mayor de Zapatero?, Rodrigo Rato estuvo de ‘incógnito’ en Génova, sin Internet en el hotel de UPyD. Los datos menos conocidos de la jornada electoral

La jornada electoral de este domingo dejó algunas notas curiosas. Por ejemplo, ¿sabe usted donde votó Laura Rodríguez Espinosa, la hija mayor de Zapatero y Sonsoles Espinosa? ó ¿qué hizo Rodrigo Rato en la sede del PP en la calle Génova junto a Mariano Rajoy?

Estas son algunas de las anécdotas menos conocidas de la jornada electoral:

-- ¿Dónde vota Laura Rodríguez Espinosa?: la hija mayor del presidente del Gobierno, que acaba de alcanzar la mayoría de edad, no votó junto a sus padres en el colegio del Buen Consejo de Madrid. Es más, debería haber votado en la misma mesa que el propio Zapatero (el primer apellido de ambos es Rodríguez). Pues bien, Laura no aparecía en el censo electoral o había votado por correo.

-- Rodrigo Rato estuvo de ‘incógnito’ en Génova: el presidente de Bankia y ex vicepresidente del Gobierno con José María Aznar, Rodrigo Rato, acompañó también al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la noche de su victoria electoral en la madrileña calle Génova. Pero no apareció en público. Estuvo en la planta noble de la sede de los ‘populares’ junto a otros antiguos dirigentes del partido como el ex ministro y ex secretario general del partido, Ángel Acebes, y el ex ministro, José María Michavila.

-- El nieto de Rosa Díez: se decidió dar una sorpresa a la candidata de UPyD llevando a su nieto al hotel donde se encontraba siguiendo la evolución del escrutinio. No obstante, desde el partido se empeñaron en negarlo diciendo que solo era un rumor. Insistieron en que no se quería mezclar la parte profesional con la vida privada de Rosa Díez. La presencia del bebé fue uno de los momentos más emocionantes de la noche para Díez.

-- Sin Internet en el hotel Villa Real de Madrid, cuartel general de UPyD: una incidencia que dificultó enormemente el trabajo de los periodistas.

-- La ausencia en las urnas de Gaspar Llamazares: en el colegio madrileño Joaquín Turina se esperaba la llegada del candidato de IU por Asturias. Fue la comidilla entre apoderados e interventores durante toda la jornada. Pues bien, Llamazares ya había votado por correo, puesto que iba a pasar la jornada electoral en Oviedo. Por eso, no hizo acto de presencia en su colegio electoral habitual.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato